COMO SE OBTIENE EL RANK


El Ranking es una gradiente estadística de medias puntuales durante un periodo de tiempo, generalmente entre copa y copa. Los puntos de encuentros son obtenidos mediante un cociente de cuatro factores propios del encuentro:

PUNTOS DE ENCUENTRO

PE = E x I x T x R

  • (E) Valor del encuentro (si se gana se consideran 3 puntos, si se empata 1 punto y si se pierde 0 puntos).
  • (I) Importancia del encuentro:
  • 4.5 para una final de torneo
  • 4 para una semifinal
  • 3 a 3.8 puntos para segunda fase o eliminatoria, cada fase en eliminatoria agrega un 0.2 al 3, hasta máximo llegar a 3.8.
  • 2.5 puntos para encuentro amistoso.
  • (T) Posición del oponente en la tabla general (Ranking). Esto resulta al restar la posición general del oponente al número 200.
  • (R) Fuerza de ranking. Para obtener este parámetro se considera el nivel del oponente de la siguiente manera:
  • Legend = 1.5
  • Master = 1.3
  • S = 1.15 a 1
  • A = 1 a .95
  • B = .95 a .9
  • C = .9 a .85
  • D = .85 a .8

Estos datos se obtienen de un tratado de datos en la misma tabla de Rank, la cantidad de participantes que se encuentren en un rango se restan al valor más alto de cada apartado, por ejemplo si hay 5 nivel A, entonces a 1 se le restan .5, por lo que el nuevo valor de A será .95, esto no puede exceder al número más alto (1 en el caso de A) y no menos del más bajo (.95 en el caso de A).

Estos datos que corresponden al valor de cada encuentro dentro de un torneo son pasados por un tratado matemático conocido como "media estadística" o mejor conocido como "promedio" para obtener un nivel de copa final.

GRADIENTE

El gradiente es una sumatoria que se aplica de manera histórica a cada resultado de cada copa (solo se consideran las ultimas 5 copas jugadas). Para el último torneo jugado se aplica el 100% a la sumatoria, el anterior solo el 60%, al tercero solo el 40%, cuarto el 30% y quinto el 20%.

Ejemplo:

Un participante ha obtenido estos resultados de las últimas 6 copas de KOF 98:

Player 1: 1000, 837, 1180, 790, 923, 1100 (del más reciente al más viejo).

Por lo tanto el player 1 obtiene: 1000(100%) + 837(60%) + 1180(40%) + 790(30%) + 923(20%) + 1100(0%) = 2396 puntos llegando a un Rango MASTER.

La finalidad de obtener el ranking a manera de gradientes es incentivar y premiar la participación en los torneos pues mientras más se participa, más posibilidades se tienen de subir en el Rank y de manera inherente el nivel de juego del participante aumentara (curva de aprendizaje).


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